UNICEF y 31 minutos lanzan serie sobre la pandemia

31 minutos

STAFF MANATÍ |@ManatiMX

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el programa de televisión 31 minutos se unieron para lanzar la serie “Cuarentena 31”.

De acuerdo con UNICEF, la producción cuenta con cuatro capítulos que abordan los desafíos de estudiar en casa, la existencia de las pandemias en la historia, los sentimientos y dificultades que provoca el distanciamiento social y los miedos frente al covid-19.

“Queremos acompañar a las familias en esta etapa difícil y sabemos que los personajes de 31 Minutos son muy queridos por los niños y niñas, por lo que esperamos que esta serie les permita abrir un espacio para compartir sus preocupaciones, conversar sobre sus miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos”, sostuvo la organización a través de un comunicado.

Francisca Palma, vocera de la organización, agregó que diversas encuestas arrojan que la población infantil se encuentra preocupada de que alguno de sus familiares enferme o muera de coronavirus, por lo que a través de los videos esperan dar calma y respuestas a niños, niñas y adolescentes.

Es importante para nosotros que se identifique la situación que está afectando a los niños, pero que también se les ayude a entender el problema o a encontrar una solución. Por ejemplo, se entregan algunos consejos para estudiar mejor en casa o se explica porque es importante quedarse en casa y mantener el distanciamiento físico, sentenció.

Los episodios podrán verse de forma gratuita a través de las redes sociales de UNICEF y 31 Minutos.

A continuación te compartimos el primer capítulo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter