No habrá regreso a clases presencial en agosto: SEP

book with green board background
book with green board background

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal anunció que no habrá regreso presencial de clases para el 10 de agosto, como estaba planeado en el ciclo escolar 2020-2021.

Las actividades educativas reiniciarán este 20 de julio para los docentes, que trabajarán a distancia y recibirán capacitaciones de forma virtual para prepararse para el nuevo ciclo escolar.

Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP, dijo que en caso de que existan condiciones sanitaras para el regreso a clases se programará un calendario de asistencia presencial a las aulas.

“Un ejemplo, un grupo que tenga 40 alumnos solamente asistirán 20 un lunes y el miércoles, y los otros 20 acudirán martes y jueves, y el viernes irán los tengan mayores deficiencias (académicas)”, ilustró.

En días pasados, la SEP anunció que las inscripciones se recibirán a través de correos electrónicos y números telefónicos de las escuelas, a fin de evitar las aglomeraciones. A las afueras de algunas escuelas también serán colocados buzones en los que los padres podrán depositar la información necesaria para la inscripción y reinscripción de los menores.

El padrón de los alumnos inscritos a primer grado fue ingresado al Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP), donde los directores de los planteles podrán ver las listas de alumnos de nuevo ingreso y realizar su proceso de inscripción.

El semáforo epidemiológico para el estado sigue siendo rojo, lo que representa una alta tasa de contagios de covid-19.

Hasta el 17 de julio pasado se habían registrado 15 mil 763 casos positivos en 175 municipios, además de 2 mil 91 decesos, según datos de la Secretaría de Salud de Puebla.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter