Protestan en redes y en evento del gobierno por feminicidios en Puebla

protesta

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La mañana del 18 de julio, la etiqueta #PueblaDeLosFeminicidios comenzó a utilizarse en redes sociales para exigir un alto a la violencia feminicida en el estado.

Al mismo tiempo, un grupo de feministas protestaba con ese lema durante la ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso de Benito Juárez que era encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, con el fin de exigir justicia para Michelle Vera, que fue localizada sin vida en San Martín Texmelucan cuatro días después de haber sido reportada como desaparecida.

-“Estamos aquí para exigir justicia para Michelle y por todas las mujeres que han sido víctimas de la opacidad y de la complicidad de este gobierno, estamos hartas de que ejerzan violencia institucional desde sus cuentas personales y de que ocupen los recursos públicos para invisibilizar las desapariciones y las muertes de mujeres en el estado“, dijo una de las manifestantes.

Feministas protestaron frente a un acto oficial del gobierno del estado en reclamo por los feminicidios.
Feministas protestaron frente a un acto oficial del gobierno del estado en reclamo por los feminicidios. Fotografía: Carlos Galeana

Durante poco más de una hora, las manifestantes también instaron al gobernador a no minimizar este problema con sus declaraciones.

Son lamentables sus declaraciones, ha dicho que las mujeres nos vamos con el novio y vemos que a las mujeres nos desaparecen y nos matan. Es preocupante que siga dando esos discursos cuando él es un representante popular, debería cambiar esos discursos“, sostuvo otra de las mujeres que protestaban.

Mientras la ceremonia transcurría, una joven logró saltar la valla de seguridad e intento colocar una cartulina en el monumento a Juárez, sin embargo, fue sacada por elementos de seguridad del gobierno estatal.

Tras ver esta acción, el grupo de mujeres respondió al grito de “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!” y otras consignas para denunciar la situación que viven día a día.

Para este momento, el hashtag #PueblaDeLosFeminicidios era uno de los más visibles en Twitter.

https://twitter.com/SinMiedoMujeres/status/1284529430241697798

Una vez acabado el evento, y sin la presencia de Miguel Barbosa y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, las manifestantes pusieron carteles sobre el arreglo floral colocado por las autoridades a la estatua de Benito Juárez con la leyenda “Justicia para Michelle” y “Puebla de los feminicidios”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter