Manatí

Esto es lo que sabemos sobre la vacuna de Oxford contra el Covid

STAFF MANATÍ /  @Manatimx

Este lunes la noticia sobre la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford contra el Covid19 comenzó a tomar fuerza por sus primeros resultados favorables ante la enfermedad.

De acuerdo con la revista The Lancet, una publicación científica especializada en medicina, la vacuna de Oxford y el laboratorio Astra Zeneca, “entrena” al sistema inmunológico para combatir al virus.

Según la información en la revista científica, la vacuna denominada AZD1222 no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, quienes produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo.

Además, este antídoto conseguiría que el organismo reconociera a largo plazo las células infectadas. Estos resultados se han conseguido con un grupo de 1077 voluntarios a los que se les administró una sola dosis. Los linfocitos se desarrollaron después de 14 días y los anticuerpos, de 28.

Sin embargo, es importante saber que aún hay mucho camino por recorrer antes de que esta u otras vacunas en desarrollo puedan considerarse como la cura ante el Covid-19.  

Andrew Pollard, de la Universidad de Oxforf y autor principal del estudio, dijo que se necesita más trabajo de investigación para saber si la vacuna es realmente efectiva ante el virus SARS-Cov-2 y para saber cuánto tiempo persistirá la respuesta inmune en los voluntarios.

“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido», dijo.

Comenta al respecto