Manatí

Gobierno capitalino reanuda tendedero de denuncias para mujeres

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla reanudará la actividad «La calle es nuestra«, acción colectiva donde una vez al mes, en algún parque o plazuela de la ciudad, se instalaba un “tendedero de denuncia” en el que las mujeres que transitaban por la zona eran invitadas a participar respondiendo a la pregunta “¿qué necesitarías para sentirte más segura en el espacio público?”.

Debido a la emergencia sanitaria, la actividad presencial fue suspendida, sin embargo, esta ha sido reanudada y adaptada a redes sociales, donde se hará un tendedero de participación virtual en el que se invita a las mujeres del municipio de Puebla a participar respondiendo la pregunta “¿qué necesitarías para sentirte más segura en los espacios públicos y/o digitales?”.

Para participar, las mujeres interesadas deberán enviar una fotografía con la respuesta. La convocatoria está abierta del 15 al 24 de julio. Todas las imágenes recibidas serán compartidas en las redes de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Como parte de la adaptación de esta actividad, el próximo 24 de julio a las 17 horas, a través de Facebook, se realizará la transmisión en vivo del performance “Rastros en la tierra; mujeres que se buscan en la vida y la muerte”, protagonizado por el colectivo Las Magdalenas.

Sobre la iniciativa “La calle es nuestra”

En enero de 2019, diversas activistas y políticas mexicanas lanzaron la primera convocatoria de #LaCalleEsNuestra, una iniciativa que invitaba a las mujeres a tomar el espacio público, esto en respuesta a un toque de queda propuesto por la diputada veracruzana, Miriam Ferráez, quien argumentó que las mujeres deberían quedarse en casa por las noches para evitar ser víctimas de violencia.

Comenta al respecto