Mujeres realizan performance en el Zócalo por feminicidios en Puebla

EdYvH-kXgAAvl7E

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Un grupo de mujeres realizó una representación en la plancha del zócalo de Puebla por los más de 60 feminicidios registrados en la entidad en lo que va del año.

Con flores y fotografías, las manifestantes simularon el hallazgo de los cuerpos de mujeres víctimas de feminicidio en Puebla, a la vez que reprocharon a las autoridades por las cifras oficiales sobre los casos, pues -señalaron-son menores que las que han documentado organizaciones civiles, colectivas feministas y medios de comunicación.

La manifestación se extenderá hasta las 16:00 horas de este lunes y las manifestantes se turnarán por grupos con el fin de respetar la sana distancia establecida para evitar la propagación del virus que causa el Covid-19.

Exigen justicia por el feminicidio de Michelle

Durante la representación, las manifestantes también colocaron velas y fotografías de Angie Michelle, quien fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo sin vida fue localizado cuatro días después en San Nicolás de los Ranchos., según informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

Esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que hay seis personas detenidas por el feminicidio. Sin dar más detalles, el mandatario dijo que será la Fiscalía General del Estado quien brinde más información sobre el caso.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter