Con pin parental, PAN quiere evitar educación sexual a menores en escuelas públicas

3863 (1)

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla anunció que presentará una iniciativa en el Congreso del Estado para incluir el término “pin parental” en la Ley de Educación con la finalidad de que padres y madres de familia puedan elegir si desean que sus hijos reciban clases de educación sexual, reproductiva o de género.

Ya hicimos una relatoría de todos los tratados internacionales que México ha suscrito en donde se establece este derecho a los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y sí vamos a presentar una iniciativa para integrar este concepto en la Ley Estatal de Educación”, sostuvo el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el congreso, Oswaldo Jiménez.

Esta propuesta, que ha sido presentada en otros cinco estados de la República, ha sido señalada como inconstitucional por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De aprobarse estas reformas, las autoridades competentes podrían considerarlas inconstitucionales al violar principios de progresividad y prohibición de no regresión de los derechos, así como transgredir la rectoría del Estado en la definición de contenidos educativos establecida en el artículo tercero constitucional. Asimismo, serían violatorias del marco nacional e internacional de derechos humanos en favor del Interés Superior de la Niñez, afirmó mediante un comunicado la Segob..

El pin parental, señala el Gobierno Federal, se relacionan con una figura jurídica impulsada por el partido político español VOX y “consiste en una carta dirigida a la escuela, donde los padres solicitan que se les informe previamente sobre cualquier actividad que involucre cuestiones sobre identidad de género, feminismo o diversidad, para que ellos decidan si sus hijos la toman o no por cuestiones morales”.

UNICEF, UNESCO y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), también han rechazado este tipo de reformas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter