Ayuntamiento rehabilita centro de atención para animales

WhatsApp Image 2020-07-23 at 4.20.15 PM

REDACCIÓN

Con una inversión de seis millones 761 mil 440 pesos, el Ayuntamiento de Puebla reconstruyó un espacio de 840 metros cuadrados dedicados a proteger la vida, integridad y desarrollo de las pequeñas especies.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Protección Animal Zona Norte al encabezar las labores de supervisión de la entrega de obra de este nuevo complejo.

“Estaremos en próximos días equipándolo, pues este espacio, estas nuevas instalaciones cuentan con quirófanos, con consultorios, con áreas especializadas y con unidades médicas, para que el trabajo que nos corresponde como Gobierno Municipal sea a favor de la protección animal”, explicó.

Como una primera etapa, el Centro de Protección Animal Zona Norte arrancará de manera interna sin servicio al público, únicamente para brindar una estancia más cómoda a las especies adoptables que tiene a resguardo el Departamento de Protección Animal.

Posteriormente, se realizará el equipamiento especializado para brindar servicios básicos como vacunación antirrábica canina y felina, esterilizaciones, así como consultas médicas.

Desde el 2017 este Centro se encontraba inhabilitado y en estado de deterioro, pues presentaba daños estructurales como consecuencia de los sismos ese año, así como afectaciones mayores por lluvias.

Con esta obra el servicio del Departamento de Protección Animal se amplía en tres espacios en la capital poblana: sus oficinas centrales en la colonia Bugambilias, la estancia canina en Geo Villas del Sur y la adhesión de este centro, al norte de la ciudad.


También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter