Las decisiones individuales sobre el COVID-19, una cuestión de vida o muerte para todos

rebrote onu

ONU NOTICIAS

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanon, pidió a la población pensar en sus elecciones diarias sobre covid como “decisiones de vida o muerte” y apeló a la responsabilidad individual para acabar con la pandemia de COVID-19.

La pandemia ha afectado la vida de miles de millones de personas. Muchos han estado en casa por meses. Es completamente comprensible que las personas quieran seguir con sus vidas. Pero no volveremos a la “vieja normalidad”. La pandemia ya ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas. Parte de adaptarse a la “nueva normalidad” es encontrar formas de vivir nuestras vidas de manera segura”, explicó.

Tedros recordó que mientras el virus siga circulando todo el mundo está en riesgo, sin embargo, sostuvo que se puede vivir de manera segura de acuerdo con el lugar y las circunstancias.

Se trata de tomar buenas decisiones. Estamos pidiendo a todos que tomen las decisiones sobre dónde ir, qué hacer y a quién ver como si fueran decisiones de vida o muerte; porque lo son. Puede no ser tu vida, pero tu elección puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de alguien a quien amas o de un extraño”, reiteró.

El director informó que en las últimas dos semanas se han visto brotes asociados con clubes nocturnos y otras reuniones sociales, incluso en lugares donde se había suprimido la transmisión.

“Si usted como individuo tiene la oportunidad de evitar ir a un club nocturno, tal vez no debería hacerlo. Tienden a ser las zonas rojas de transmisión ahora mismo. La solución tampoco es cerrarlos todos, pero tenemos que abordar esto con datos, para saber dónde está el virus, dónde están las oportunidades del virus para trasmitirse. Si está sucediendo en ciertos lugares, tal vez sea necesario cerrarlos por un tiempo”, agregó durante su conferencia de prensa habitual la doctora Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS.

Van Kerkhove aseguró que cada persona tiene una decisión individual de pensar “si hace algo o va a alguna parte”.

Hay muchas cosas que las personas quieren hacer ahora, que queremos hacer nosotros también, pero no son cosas necesarias para mantener a nuestra familia viva y sana. Tenemos que hacer algunos sacrificios por los trabajadores esenciales que se ponen en riesgo cada día para ayudar a los negocios a sobrevivir, y por los trabajadores de salud. Tenemos todos un papel que cumplir y tomar decisiones basadas en el riesgo”, añadió.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter