Baja violencia intrafamiliar en Puebla, según datos oficiales

REDACCIÓN

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mostraron una disminución en la incidencia de violencia de género y familiar en el primer semestre de 2020 en el municipio de Puebla.

Según las cifras oficiales, se registró una baja en las carpetas de investigación por violencia familiar, abusos sexuales, violación simple, violación equiparada, acoso y hostigamiento sexual de enero a junio de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el año pasado se abrieron mil 937 carpetas de investigación por violencia familiar y en el actual mil 577; los delitos de abusos sexuales se redujeron también de 175 a 169, mientras que los casos de violación simple disminuyeron a 72, en comparación con las 111 denuncias del 2019.

Implementan estrategias contra violencia en el hogar

 A nivel municipal, el gobierno implementó la entrega de pulseras de alertamiento temprano para mujeres. De acuerdo con datos del Ayuntamiento capitalino, se han entregado mil 499 artefactos que tienen enlace directo con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Además, realizaron estrategias para la atención de mujeres violentadas y hombres en crisis durante la etapa de confinamiento por Covid-19, entre las que destaca la línea de atención para hombres en crisis, que ha recibido 12 llamadas desde su implementación, el 25 de junio.

Dentro del municipio también se impulsaron asesorías psicológicas y jurídicas, a través de las cuales se brindó acompañamiento a 240 mujeres.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter