Pandemia frena el consumo de cigarros en México

 Pandemia frena el consumo de cigarros en México

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Las ventas de cigarros en México se redujeron un 45 por ciento desde que se implementaron medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, Inegi, desde el mes de marzo los números por ventas de cajetillas comenzaron una tendencia a la baja, comparada con el mismo periodo del año anterior.

El Inegi hizo referencia a que las empresas tabacaleras en el país pasaron de vender 463.6 millones de cajetillas en los meses de marzo, abril y mayo de 2019 contra 209.1 millones de cajetillas en el mismo periodo de tiempo, pero en 2020, principalmente por el cierre de establecimientos como bares y hoteles.

Las empresas  Philip Morris y British American Tobacco (BAT), las dos compañías tabacaleras que dominan el mercado en México, tuvieron que suspender temporalmente operaciones con la declaratoria de emergencia sanitaria a finales de marzo.

El negocio de la venta de cigarros en México lo domina Marlboro con 52.6 por ciento de participación de mercado, seguido de Pall Mall con 17.4 por ciento y Delicados con 7.4 por ciento, de acuerdo con datos de la agencia de publicidad y Marketing Euromonitor International.

Según la empresa de análisis, durante 2019 el mercado de cigarros en México alcanzó un valor de más de 4 mil millones de dólares.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *