Manatí

Habrá 25 consultorios gratuitos en Puebla

Atenderán padecimientos ajenos al Covid-19

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Mediante 25 consultorios que ofrecerán consultas gratuitas generales, psicológicas y de fisioterapia se brindará servicio del Sistema Municipal DIF en colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla.  

Durante la presentación de este programa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó la importancia de atender padecimientos ajenos al Covid-19, como diabetes, hipertensión, enfermedad diarreica aguda, infecciones respiratorias agudas, ya que algunas instituciones y autoridades encargadas de proveerla han canalizado sus esfuerzos a contener y atender la pandemia.

“Consideramos importante que, como gobierno municipal, contribuyamos en esta lucha diaria a favor de la salud de las personas. Aun cuando las facultades y recursos de los ayuntamientos son limitadas en este rubro, no podemos dejar de abonar en la salud de la población”, manifestó.

Los consultorios se colocarán en las colonias Centro, Anzures, Agua Santa, SNTE, Guadalupe Hidalgo, entre otros; así como en distintas juntas auxiliares del municipio, como Romero Vargas, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Campeche.

Las clínicas se instalarán en colonias y juntas auxiliares de la capital.

De igual forma, se contará con unidades semi móviles de Protección Civil en puntos estratégicos y consultorios móviles del SMDIF, con lo que se garantizará un mejor acceso a estos servicios médicos.

La apertura de estos espacios será de forma paulatina, a partir del 15 de agosto, de acuerdo con el semáforo epidemiológico establecido a nivel federal.

Asimismo, se reclutarán 32 médicos: 10 médicos generales, 10 enfermeros, cuatro psicólogos, cuatro nutriólogos y cuatro fisioterapeutas; labor a cargo de la Secretaría de Bienestar, a partir de la primera quincena de agosto, lo cual generará empleos y contribuirá a la recuperación económica de la capital poblana.

Comenta al respecto