Sergio Vergara Berdejo será el nuevo secretario de Cultura

EeRBW7JUEAAwGT6

STAFF MANATÍ / @Manatimx

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el nuevo titular de la secretaría de Cultura será el arquitecto Sergio Vergara Berdejo.

Tras la renuncia del académico Julio Glockner Rossainz,  el gobernador de Puebla dijo en su conferencia matutina de este jueves que Vergara berdejo tendrá la responsabilidad de difundir y preservar la cultura de Puebla no sólo en la capital, sino también al interior del estado.

“(Sergio Vergara) es un hombre muy culto y espero que me presente un proyecto que ya lo traía, de un proyecto cultural del estado de Puebla y sus regiones, porque todos quieren ver a la cultura y a la secretaría en la capital pero también hay una gran cultura en todas las regiones del estado de Puebla (…) vamos a hacer un rediseño de toda la secretaría de Cultura”, dijo el mandatario durante su conferencia.

El nombramiento de Vergara Berdejo generó una ola de reacciones en la comunidad artística y cultural de Puebla, quienes recordaron que el nuevo titular de Cultura fue señalado por corrupción por el director del Instituto nacional de Antropoligía e Historia (INAH), además de que cuestionaron su cercanía con los gobiernos morenovallistas.

Foto de portada: La Jornada de Oriente

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter