Astronautas del SpaceX regresarán a la tierra este domingo

df0512c0-ac79-4393-8b20-9ba5cd5553ca-large16x9_SpaceX

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Los astronautas de que viajaron a la Estación Espacial Internacional a bordo del Crew Dragon de SpaceX regresarán a la Tierra este domingo tras pasar casi dos meses en órbita.

Se espera que los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley aborden el Crew Dragon alrededor de las 5.30 p.m. hora del este para llegar a uno de los siete sitios de aterrizaje en el Golfo de México o el Océano Atlántico a las 2.48 p.m. hora del este del domingo.

“La parte más difícil fue hacernos lanzar, pero la parte más importante es llegar a casa”, dijo Behnken durante una ceremonia de despedida temprano este sábado a bordo de la estación espacial.

Funcionarios de la NASA y SpaceX eligieron la costa de Ciudad de Panamá en Florida, como el lugar de llegada principal para Crew Dragon el domingo, pero el sitio puede cambiar a medida que la Fuerza Aérea monitorea la senda del huracán Isaías, que se acerca al estado.

El inicio de la nueva era espacial

El 30 de mayo pasado, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron en la cápsula Crew Dragón de la nave de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en lo que fue el primer viaje de una empresa privada hacia el espacio.

El lanzamiento fue el primer vuelo tripulado después de 9 años de que se cancelara el programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos.

Con información de agencias.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter