Denuncian restauranteros de Puebla alza en tarifas de Uber Eats

Uber Eats

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Los restaurantes en Puebla que se encuentran inscritos en la aplicación Uber Eats sólo reciben 53 de cada 100 pesos por cada pedido, por lo que algunos han decidido mudarse a otras plataformas, aseguró Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en Puebla.

La representante de los restauranteros dijo que la aplicación se queda con el 47% del costo total del pedido, entre las comisiones, los impuestos y el costo del envío.

Eso para nosotros es muy complicado, porque ante l situación que vivimos de bajas ventas por la emergencia sanitaria, la empresa es la única beneficiada”, aseguró en entrevista con distintos medios.

Esta alza en las comisiones de Uber Eats está ligada a una reforma fiscal por la cual la empresa ahora debe retener y pagar al SAT los montos correspondientes a IVA e ISR (Impuesto Sobre la Renta) por las ganancias de los socios restauranteros.

En respuesta a las críticas de los restauranteros, Uber Eats dijo que su comisión se ha mantenido en un tope del 30% por cada pedido, y detalló cuatro medidas que ha adoptado para “contribuir positivamente a la recuperación económica de la ciudad”.

Entre estas dijo que simplificó la inscripción de restaurantes a la aplicación, asesoró a restaurantes y repartidores para que las entregas se realicen “debidamente selladas en envases a pruebas de manipulaciones”, y habilitó una función para que los usuarios opten por dar una contribución adicional a los restaurantes.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter