Comienzan a desmantelar el órgano de Notre Dame tras el incendio de 2019

Notre-Dame-7

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Como parte de las restauraciones en la catedral de Notre Dame, se comenzó a desmantelar el órgano con el objetivo de tenerlo a tiempo para el quinto aniversario del incendio que dañó la catedral de París, según lo estableció el gobierno francés.

El órgano, el instrumento musical más grande de Francia, no se quemó en el incendio que destruyó el techo y la aguja de la catedral el 15 de abril de 2019, pero estaba cubierto de hollín y dañado por la humedad.

“Es un milagro absoluto que haya sobrevivido. Un órgano como éste es enorme y parece indestructible, pero realmente es muy frágil”, dijo Olivier Latry, uno de los organistas oficiales de Notre-Dame.

Los trabajadores desmantelarán sus cinco teclados, pedalera y las 109 perillas que controlan el flujo de aire a sus 8 mil tubos, algunos de hasta 10 metros.

“No podemos esperar a que Notre-Dame y el órgano sean restaurados. Hay una especie de magia entre ese instrumento y el lugar (…) hace que las piedras canten”, dijo Philippe Lefebvre, otro organista de la capital.

El presidente Emmanuel Macron prometió reconstruir Notre-Dame en un plazo de cinco años. Funcionarios esperan que Notre-Dame esté abierta para la misa en 2024, cuando París será la sede de los Juegos Olímpicos.

Con información de Agencias.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter