“Futurotopías”, un concurso de cuento para que niñxs y jóvenes imaginen otras realidades

cuento karuzo aja concurso

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Ediciones Ají y el Foro Cultural Karuzo invitaron a niños, niñas y jóvenes a participar en el concurso de cuento corto “Futurotopías”.

Las personas de hasta 18 años que deseen participar deberán enviar un cuento de su autoría —firmado por un seudónimo— que aborde el futuro, pensado a partir de la generación de utopías, al correo [email protected] antes del 10 de septiembre del 2020.

En muchas culturas, sólo si sueñas lo que deseas, será realizable. Así, este concurso es una invitación a soñar e imaginar el futuro a través de la escritura de futorotopías”, señalaron los organizadores.

El archivo deberá estar en formato pdf con una extensión máxima de una cuartilla y media, en letra Calibri o Times New Roman, 12 puntos y con interlineado de 1.5. En el asunto del correo deberá indicarse en qué categoría participa el relato.

TE PUEDE INTERESAR: La supervivencia de los foros culturales en medio de la pandemia

El concurso está dividido en las siguientes categorías: La primera va dirigida a niños de 5 a 7 años(este segmento podrá participar con un cuento o un dibujo), la segunda se enfoca a niños y niñas de 8 a 11 años, la tercera a adolescentes de 12 a 15 años y la cuarta a jóvenes de 16 a 18 años.

En un archivo aparte, enviado al mismo correo, se incluirá el nombre del cuentista, su edad, y, exclusivamente en el caso de las categorías 1 y 2 deberá incluir el nombre, correo y teléfono de contacto de una persona mayor de edad responsable de darle acompañamiento al participante” añadieron.

Una vez finalizada la convocatoria, el jurados del concurso seleccionará algunas narraciones y dibujos para ser publicados en las páginas y redes de Ediciones Ají y Foro Karuzo, además, habrá premios especiales para los ganadores.

En caso de requerir más información puedes comunicarte al 22 21 10 21 78 o enviado un mensaje al correo electrónico oficial.

CHECA ESTO: Lee aquí Cuentos Indígenas de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter