Este viernes inicia la reapertura de centros comerciales y restaurantes

4040341 (1)

LUIS SORIANO / @Manatimx

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó la reapertura al 30% de su capacidad de centros comerciales, restaurantes y hoteles a partir del 7 de agosto.

Durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana del 5 de agosto, el mandatario descartó la reapertura de espacios cerrados o que puedan generar aglomeraciones como cines, gimnasios y teatros, en tanto el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Las autoridades de salud del gobierno federal anunciaron que el semáforo permanecerá en rojo por lo menos hasta el 14 de agosto, debido a la alta incidencia de contagios. Hasta el 5 de agosto, en Puebla se contabilizan 22 mil 889 casos y 2 mil 750 muertes.

El gobernador consideró que la reapertura comercial prevista para el próximo viernes podría generar una inestabilidad en el registro de contagios confirmados de covid-19 en Puebla.

“No piensen que habrá una apertura de centros comerciales con desbordamiento de gente, si vemos que eso ocurre, podríamos clausurar dicho centro comercial. Vamos a hacer las cosas bien para que esto funcione y aprendamos a vivir esta nueva realidad.” aseveró el gobernador.

Barbosa Huerta advirtió que los usuarios y los propietarios de estos lugares comerciales deberán cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, es decir, usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener distancia.

El plan de reapertura parcial de estos centros comerciales se efectuará en conjunto con las autoridades de salud del gobierno federal, según el gobernador.

“Riesgoso es abrir como riesgoso es no abrir. Vamos a tomar una decisión juntos, federación y estado, con organizaciones, empresarios y sociedad en su conjunto. Repito: es un comportamiento social ordenado en el que tenemos que actuar”, concluyó.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter