STAFF MANATÍ / @Manatimx
Facebook lanzó este miércoles su propia versión de TikTok. La red social incorporó un nuevo servicio de video de formato corto llamado Reels dentro de Instagram.
Para ganar popularidad, Facebook se apoyó de varias celebridades como usuarios: la actriz Jessica Alba publicó un video con su familia promocionando las máscaras de Honest Company, mientras que la comediante Mindy Kaling mostró una rutina de “entrenamiento” en cuarentena.
El debut de Reels sucede días después de que Microsoft anunció sus intenciones de adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos luego de que el Senado estadunidense busque la prohibición de la red social por “problemas de seguridad de los datos”.
El lanzamiento intensifica una dura lucha entre Facebook y TikTok. Ambas redes sociales buscan atraer a adolescentes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por TikTok en los últimos dos años.
Reels se probó por primera vez en Brasil en 2018 y luego en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno indio la prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento fronterizo con China.
Al igual que en TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos cortos para dispositivos móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música.
¿Le vas a dar una oportunidad a esta nueva cara de Instagram?
Con información de Reuters