Manatí

Presentan cuponera y pasaporte turístico para reactivar economía local

REDACCIÓN

Sin costo alguno, empresas de servicios de Turismo formarán parte de la Cuponera Ciudades Patrimonio, una herramienta digital que busca ayudar a la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19.

Según informó la Secretaría de Turismo municipal, con esta herramienta empresarios turísticos tendrán la oportunidad de ofrecer descuentos o promociones para viajeros en las 14 zonas urbanas asociadas a la marca “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”.

La integración a la Cuponera no tiene costo, “es un beneficio que las ciudades con declaratoria de Patrimonio Mundial ofrecen para fomentar su reactivación económica”, mencionó la titular de la dependencia, Mónica Prida Coppe.

Además, la funcionaria precisó que las medianas y pequeñas empresasintegradas a la cuponera serán aquellas que han cumplido al 100 por ciento los protocolos de higiene y las capacitaciones brindadas por autoridades sanitarias.  

El servicio no tiene costo y participarán empresas que cumplan con los requerimientos sanitarios

Buscan “pasaporte de lealtad para turistas”

A la par de esta iniciativa, el gobierno municipal informó que trabaja para consolidar un Programa de Lealtad mediante una plataforma digital para que el visitante frecuente a la ciudad obtenga beneficios en consumo, reservaciones y compras.

Este Pasaporte se activará por el turista al escanear un código QR en las oficinas de Turismo Municipal o en los negocios participantes para acreditar su visita a cualquiera de las 14 Ciudades Patrimonio reconocidas por UNESCO.

Las dos herramientas fueron anunciadas en la Presentación del proyecto Red de MiPyMEs Turísticas para la Reactivación Económica en las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial donde participó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y que encabezó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

Comenta al respecto