Switch y Animal Crossing suben ventas de Nintendo durante cuarentena

1000226626cv13a

STAFF MANATÍ / @Manatimx

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo aumentó más de cinco veces sus ganancias trimestrales, principalmente por la demanda de su dispositivo Switch y el juego “Animal Crossing: New Horizons”.

Nintendo Co Ltd se ha convertido en uno de los grandes beneficiarios de la pandemia, en vista de que los usuarios confinados en casa acuden a títulos como “Animal Crossing”, que vendió 10,6 millones de unidades en el primer trimestre del año.

“Animal Crossing” es un gran éxito, con más de la mitad de los nuevos dispositivos Nintendo Switch usados por primera vez para jugar el título durante el trimestre y con las ventas totales superadas sólo por “Mario Kart 8 Deluxe“.

Nintendo vendió 5,7 millones de unidades de su consola portátil Switch en el primer trimestre, compuestas por 3 millones de su consola Switch para uso híbrido en televisores y portátil, más 2,6 millones de unidades de Switch Lite, que salió a la venta en septiembre pasado.

“Las cifras son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que durante todo el trimestre fue difícil conseguir una consola Switch en los principales mercados”, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.

Con información de agencias.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter