Manatí

¿Qué deben tomar en cuenta los comercios para reabrir en Puebla?

STAFF MANATÍ / @Manatimx

Este viernes 7 de agosto centros comerciales, barberías, restaurantes y la industria de la construcción comenzarán su reapertura tras los cierres decretados como medida de contención ante el Covid-19.

Sin embargo, hay ciertos lineamientos que los establecimientos deberán respetar e implementar para evitar aglomeraciones de personas, tales como horarios específicos, brindar gel antibacterial y no rebasar un aforo del 30 por ciento de la capacidad de sus espacios.  

De acuerdo con los lineamientos de Protección Civil, la instancia encargada de vigilar que se cumplan estas medidas, los horarios para la apertura de establecimientos quedarán de la siguiente manera:

Restaurante y cafeterías podrán abrir únicamente de lunes a sábado y cerrar a las 9 de la noche y podrán dar servicio siempre y cuando cuenten con terrazas o mesas al aire libre, de lo contrario deberán limitarse al servicio para llevar. (También aplica para taquerías y loncherías).

Para las peluquerías, estéticas y spas: el horario permitido será de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde y solamente podrán a tender a clientes con cita.

El sector turístico y de negocios podrán abrir, pero igual con un aforo del 30% y con consumo en terrazas.

Los gimnasios y clubes deportivos podrán atender a personas sólo cita previa y deberán hacer limpieza y desinfección entre cada turno de visitantes.

Los parques, zoológicos y acuarios también están dentro de los negocios que retoman actividades, pero con un aforo del 30% y con medidas que garanticen la sana distancia entre asistentes.  

Con información de Poblanerías.

Comenta al respecto