Descienden contagios de covid-19 en Puebla, según el gobierno federal

Covid

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

Puebla es uno de los cuatro estados del país que, tras alcanzar su punto más alto de contagios durante la pandemia, ha registrado un descenso en el número de casos activos, de acuerdo con las autoridades sanitarias del gobierno federal.

La tarde del viernes 7 de agosto, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, dijo que durante las dos últimas semanas —es decir, la semana 29 y 30— en Puebla se ha registrado un descenso constante en los contagios del 10%.

Esta reducción en el número de casos activos también ha sido detectada en los estados de Chihuahua, Jalisco y San Luis Potosí.

El punto más crítico de contagios llegó a Puebla durante la semana 25 desde que se detectó el primer caso en México. El 23 de julio, por ejemplo, en en el estado se detectaron 464 pacientes activos en un solo día, la cifra más alta desde marzo.

Alomía Zegarra detalló que se estima que el 8% de los más de 23 mil casos detectados en Puebla hasta ahora se encuentran activos, lo que indica que el estado se encuentra por debajo de la media nacional.

Nos hace pensar que esa disminución que vemos entre la semana 29 y 30 seguro se mantiene entre las semanas 31 y 32 y pareciera que ya la actividad más reciente de su epidemia está disminuyendo”, consideró.

La aparente disminución en el número de contagios coincide con la reapertura económica decretada a partir de este viernes 7 de agosto, a pesar de que el semáforo epidemiológico conserva al estado en el color rojo, que representa una alta incidencia de contagios.

¡No te vayas! Esto te interesará: Así será el reinicio de actividades comerciales en Puebla.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter