Con conferencias virtuales, el INAOE lleva la ciencia hasta tu casa

INAOE

REDACCIÓN 

Estudiantes, investigadores y personal técnico del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ofrecen, desde el pasado 21 de julio, una serie de charlas y conferencias virtuales durante la contingencia sanitaria con la dinámica Ciencia a Domicilio.

A través de su canal de Youtube, el INAOE realiza este ejercicio de divulgación científica en diferentes temas relacionados con las actividades del instituto, desde el uso de drones inteligentes para aplicaciones civiles hasta los retos de las interfaces entre el cerebro humano y las computadoras.

En un comunicado, precisó que las conferencias virtuales para el mes de agosto serán “Análisis digital de radiografías planas”, con el doctor Alberto Jaramillo Núñez (Óptica) el próximo 18, así como “La ciencia y la industria militar: el caso del vidrio óptico”, a cargo del doctor Fermín Granados Agustín para el 25.

Para el mes de septiembre el programa es el siguiente: 1 de septiembre “La astronomía en tu vida diaria”, con el doctor  Edgar Colín Beltrán (Astrofísica); el martes 8  el doctor Quentin Salomé presentará “Más de dos ojos para observar el Universo”; el martes 22 se llevará a cabo “Retos de las interfaces cerebro-computadora a través del habla imaginada”, con el M. C. Carlos Tonatiuh, estudiante doctoral de Ciencias Computacionales y para terminar el mes el martes 29 “Cómo mueren las estrellas” se impartirá por la doctora Olga Vega, del departamento de Astrofísica.

El INAOE también extenderá esta serie de charlas para el mes de octubre, pues el martes 6 se transmitirá  “Desarrollo en INAOE de celdas solares de silicio cristalino, hacia área grande y alta eficiencia”, con el doctor Mario Moreno Moreno, del área de Electrónica, y el martes 13 el el Dr. Daniel Durini Romero presentará el tema “De qué hablamos cuando hablamos de radiación y cómo la detectamos”.

Todo el ciclo de conferencias “Ciencia a domicilio” se ofrecerá durante toda la contingencia cada martes en punto de las cinco de la tarde.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter