STAFF MANATÍ / @Manatimx
Después de cinco meses de permanecer a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19 que asola al mundo, el parque de conservación silvestre Africam Safari reabrió sus puertas el pasado sábado 8 de agosto, aunque con algunas medidas que hay que tener en cuenta.
Una de las recomendaciones que deberán respetar las y los visitantes al parque es usar correctamente cubrebocas en todas las áreas de recorrido a pie, así como mantener sana distancia entre visitantes y permitir que el personal de Africam Safari tome la temperatura antes de ingresar al recinto de vida salvaje.
A su vez, Africam Safari implementó dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y mantendrá un aforo limitado al 30 por ciento de su capacidad.
Otra buena noticia que se dio a conocer durante la apertura del parque fue que durante la etapa de confinamiento nacieron dos crías de elefante.
? Los padres de estos bebes elefantes son parte de la manada que fueron rescatados de Namibia, donde iban a ser sacrificados?. pic.twitter.com/nNMKOsYHiK
— Agencia Es Imagen (@EsImagen) August 11, 2020
El director de Africam Safari, Frank Camacho, dijo que una de las crías nació durante la cuarentena y otra apenas este 8 de agosto. Las crías de elefante africano podrán ser vistas como parte de los recorridos que ofrece el parque.
En cuanto a horarios, el parque estará abierto de jueves a domingo en un horario de 10:00 am a 5:00 pm y con un costo por persona de 295 para adultos y 250 pesos para menores de 12 años. Niños y niñas menores de 3 años entran gratis al parque.