Reprochan diputadas federales dichos “machistas” de Barbosa sobre feminicidios

Miguel Barbosa conferencia

STAFF MANATÍ /  @Manatimx

La comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento por los comentarios que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo durante una rueda de prensa donde dijo que las mujeres “buscan entornos riesgosos”.

“Estas conductas no se dan de manera accidental, anecdótica o aislada. Son manifestaciones recurrentes que provienen de hombres que ocupan espacios públicos y de decisión y que no cuentan con un conocimiento de enfoque de género, de los Derechos Humanos y que con sus expresiones violentan y vulneran”, se lee en el documento de la comisión.

El lunes pasado, durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Miguel Barbosa Huerta dijo que el 80% de los 36 feminicidios registrados en los primeros seis meses del año han sido esclarecidos, contradiciendo –y sin aportar pruebas de sus dichos—los datos de la titular la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sálamo.

“Muchas veces las mujeres, no todas, buscan un entorno que les es riesgoso. Y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias. Tienen que cuidarse las mujeres”, comentó el mandatario.

Lee también: Denuncia Conavim impunidad en feminicidos; Barbosa dice que son datos «malintencionados»

Además, diputadas y diputados de la Comisión de igualdad de Género recordaron que esta no es la primera vez que emiten un llamado de atención contra el gobernador poblano, pues anteriormente lo hicieron cuando el mandatario desestimó la Alerta de Violencia de Género arguyendo que las mujeres desaparecidas en la entidad resultaban “escapadas con sus novios”.

Este es el pronunciamiento que diputadas y diputados emitieron como llamado de atención hacia Miguel Barbosa.



También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter