Reitera Lozoya que Barbosa recibió sobornos millonarios; gobernador demandará por daño moral

miguel barbosa lozoya sobornos

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusó al gobernador Miguel Barbosa Huerta de recibir sobornos millonarios a cambio de su respaldo a la Reforma Energética aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con un documento revelado por Imagen Noticias, Lozoya dijo que el gobernador de Puebla pidió 100 mil dólares y el traslado de su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México.

Según Lozoya, de este modo Barbosa Huerta no realizaría una revuelta desde el PRD en el Senado de la República, donde fungió como coordinador de bancada y como presidente de la Mesa Directiva.

El exdirector de Pemex narró que en suma repartió 80 millones de pesos entre Barbosa Huerta y seis legisladores más para obtener su voto o su respaldo a la Reforma Energética, que fueron entregados en efectivo.

Detalló que el dinero se repartió en siete entregas: tres el 11 de diciembre del 2013, la primera por 10 millones de pesos, la segunda por 900 mil pesos y la tercera por 13 millones de pesos; el 9 de enero entregó 12 millones 800 mil pesos; el 14 de febrero otros 12 millones 800 mil pesos; el 7 de marzo seis millones 400 mil pesos, y el 2 de abril otros 12 millones 800 mil pesos.

Además de Barbosa Huerta, los personajes señalados son Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas, exsenadores del PAN; David Penchyna, exsenador del PRI; y Ricardo Anaya, ex diputado federal del PAN.

TE PUEDE INTERESAR: Reprochan diputadas federales dichos “machistas” de Barbosa sobre feminicidios

Por la noche del lunes 17 de julio, tras la filtración del testimonio de Lozoya, el gobernador de Puebla negó haber recibido sobornos y anunció que presentaría una demanda por daño moral en contra del director de Pemex.

Barbosa Huerta reiteró su advertencia por la mañana del 18 de julio, durante su conferencia matutina: “No habrá recibo que encuentren, no habrá videos, no habrá grabaciones… mala estrategia, eh, la de ellos de querer involucrar a alguien al que no podrán imputar absolutamente nada”.

El mandatario reconoció que su hermano ha trabajado en estaciones de gasolina de todo el país, pero negó que haya sido trasladado a las oficinas centrales de Pemex.

Él sigue siendo un ingeniero que trabaja en una estación de gasolina. Él nunca ha estado en oficinas centrales, aunque digan que yo se lo pedí y que me concedieron esa gestión”, dijo.

Pst, pst, tal vez quieras leer esto: Barbosa y Rivera: la guerra en medio de la pandemia

Fotografía de portada: WikiCommons // @MbarbosaMX

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter