Investiga Fiscalía como feminicidios sólo el 45% de los asesinatos contra mujeres

fiscalía femincidios puebla

GUADALUPE JUÁREZ | @LupJMendez

En lo que va del año 85 mujeres han sido asesinadas en Puebla. El 45% de los casos, es decir, 39 crímenes, se investigan como feminicidios, en tanto que el resto como homicidios dolosos.

Entre las víctimas de homicidio doloso, dos eran menores de edad y fueron asesinadas con un arma de fuego. Entre las víctimas de feminicidio, seis tenían menos de 17 años de edad, una de ellas fue asesinada con un arma de fuego, una con arma blanca y cuatro con “otro elemento”, de acuerdo con el reporte de enero a julio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este lapso, que concentra los informes de las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han registrado 606 homicidios dolosos en Puebla, y en 46 de éstos las víctimas eran mujeres.

PODRÍA INTERESARTE: Registran 25 feminicidios durante cuarentena en Puebla

El 73.9 por ciento, es decir, en 34 casos, las víctimas eran mayores de 18 años de edad y en 10 se desconoce qué edad tenían cuando fueron asesinadas.

De los 34 casos donde las mujeres superaban la mayoría de edad, 21 fueron asesinadas con un arma de fuego, 11 con “otro elemento” y tres con arma de fuego.

En el mismo lapso, tres menores de edad fueron lesionadas con un arma de fuego, una con un arma blanca y 40 atacadas con “otro elemento”. Mientras, 21 mujeres mayores de 18 años resultaron lesionadas por arma de fuego, 26 con arma blanca y 878 con “otro elemento”.

A pesar de que menos de la mitad de los asesinatos de mujeres son considerados por las autoridades como feminicidios, Puebla se ubica como el cuarto estado junto a Nuevo León con más víctimas de homicidios por razón de género, con 39 casos entre los primeros siete meses del año.

También se ubica como el cuarto por el número de carpetas de investigación abiertas en el mismo periodo, con 38.

En víctimas, la entidad es superada por Estado de México con 80, Veracruz con 54, y Ciudad de México con 43. En cuanto a las investigaciones, Estado de México concentra 80 casos, Nuevo León 39 -que coincide con el número de víctimas-, Veracruz 52 y Ciudad de México 41. 

CHECA ESTO: El asesinato de Angie Michelle: un crimen “esclarecido” repleto de dudas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter