Tres plataformas para hacer videollamadas de forma segura

Especial
Especial

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

En medio del regreso a clases de millones de alumnos y maestros en distintos países, entre ellos México, la plataforma de videoconferencias Zoom sufrió varias fallas que impidieron a los usuarios conectarse.

Por eso, te presentamos tres alternativas para hacer videollamadas que son de código abierto y que, de acuerdo con la Red de Defensa de los Derechos Digitales, respetan la privacidad de sus participantes.

Jitsi: Es una aplicación de videoconferencia y mensajería instantánea con aplicaciones nativas para iOS y Android, además cuenta con soporte para Windows. No se tiene que instalar, no hay inicio de sesión, se pueden hacer salas grupales y poner contraseñas a las salas, además la comunicación está cifrada.

Jami: Es una plataforma de comunicación libre en la cual pueden enviar mensajes de texto, hacer llamadas de audio y video, transferencia de archivos y videoconferencia. Se debe instalar, está cifrado extremo a extremo, gratuito, código abierto y software libre.

Mumble: Es una aplicación multiplataforma libre de voz sobre IP especializada en la multiconferencia. Está creada para recrear la experiencia de una LAN Party es una plataforma que utiliza muy pocos recursos para transmitir audio.

Si quieres conocer otras alternativas puedes consultar este listado de ethical.net donde además encontrarás opciones para mensajería y trabajo en equipo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter