Edutubers, del entretenimiento al aprendizaje

Diseño sin título (1)

Staff Manatí | @manatimx

Youtube se ha convertido no solo en una plataforma de entretenimiento, también en una plataforma de aprendizaje, donde, de acuerdo con cifras del sitio, siete de cada diez usuarios acceden en busca de cosas formativas.

Fue hasta 2014, casi ocho años después de su creación, cuando Youtube decidió darle un espacio especial a la educación y crear YouTube Edu, la cual contiene tutoriales y contenido educativo creado por los mismos docentes, también llamados Edutubers.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tres pasos para una revolución en la educación digital

Por su popularidad y porque con el regreso a clases también se forman muchas dudas, te presentamos tres Edutubers mexicanos que podrían ayudarte.  

La Ciencia detrás de

Karen Liz Mejía es la encargada de trasmitir sus conocimientos científicos de manera fácil y divertida, además cuenta con una sección dedicada a las mujeres más importantes en el mundo científico titulado “Girl Power” y donde podrás encontrar contenido nuevo el último viernes de cada mes.  

Matemáticas con Grajeda

Las matemáticas son un dolor de cabeza para muchas personas, por eso el profesor Jesús Grajeda del Tec de Monterrey te ayuda a repasar, aprender y complementar tus clases. No importa si estas en secundaria, bachillerato o universidad, en este canal aborda temas de estos niveles que te pueden ser de utilidad.

Habías pensado

El doctor Felix Javier Reskala egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, presenta en su canal temas de áreas de la neurociencia como la psicología y neurología de forma sencilla y divertida. Es muy recomendable para niños porque incluye animaciones para facilitar el entendimiento.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter