Preparan programa inédito de seguridad vial en Puebla

programa vialidad puebla

REDACCIÓN

El ayuntamiento de Puebla aplicará, por primera vez en el país, un método de seguridad vial en el entorno escolar de la sede del Benemérito Instituto Nacional del Estado (BINE), al norte de la capital, para prevenir siniestros y conflictos viales.

Este método, denominado ‘análisis de conflictos viales’ e importado desde Suecia, se aplicará en colaboración con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), y con el acompañamiento técnico del Center for Control and Disease Prevention (CDC).

De acuerdo a los datos de la Encuesta Intercensal 2015, en el estado de Puebla el 75.8 por ciento de alumnas y alumnos de 3 a 14 años llegan a las escuelas caminando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos son tus derechos como peatón

Sin embargo, los entornos escolares no cuentan con la seguridad vial necesaria para que realicen estos trayectos de forma cómoda y segura. Además, de acuerdo al ITDP, cada día en el mundo más de 500 niñas y niños mueren en un siniestro de tránsito y miles resultan lesionados.

El próximo miércoles 26 de agosto a las 10 horas (centro de México) se presentarán los resultados de aplicar la metodología de Análisis de conflictos en el entorno escolar del Benemérito Instituto Nacional del Estado (BINE), a través de la página oficial de YouTube del ITDP

https://www.youtube.com/watch?v=rnc7AASw7Ls&feature=youtu.be

En esta sesión se detallará qué es, cómo funciona y cómo fue aplicada esta metodología, basada en la Visión Cero para la Juventud, así como los resultados alcanzados en el entorno escolar del BINE y los beneficios para la comunidad escolar.

También se lanzará el reporte de resultados que posteriormente podrá descargarse para consulta de todas las personas interesadas en movilidad segura, equitativa y sostenible en México.

Oye, checa esto: Guía para comprar tu primera bicicleta

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter