STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Samantha Rosales Barrios, una mujer transgénero de 23 años, fue asesinada la madrugada del 20 de agosto en calles del municipio de Atlixco. A seis días del crimen, no hay personas detenidas.
Para exigir justicia, familiares y organizaciones están convocando a dos manifestaciones simbólicas; una se llevará a cabo en la Fiscalía General del Estado (FGE) el próximo viernes 28 y la otra en la Casa de Justicia de Atlixco, el sábado 29.
Los organizadores piden a los participantes acudir con listones de colores con mensajes de justicia que colocarán en los inmuebles y seguir con las medidas de seguridad e higiene portando cubrebocas.
NO OLVIDES LEER ESTO: 14 años de crímenes de odio en Puebla
La manifestación en las inmediaciones de la FGE se llevará a cabo de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en tanto en Atlixco será desde el mediodía hasta las 7 de la noche.
“Sam” como le decían sus amigos, era perseguida cuando viajaba con un acompañante en una motocicleta, alrededor de la 1:30 horas.
En las cámaras de seguridad se observa a un automóvil Tsuru embestir a la joven y regresar para asegurar que estuviera muerta, mientras su acompañante se daba a la fuga.
El asesinato fue catalogado por colectivos como un crimen de odio contra la comunidad Trans, por lo que ha hecho eco en la sociedad poblana y en todo el país.