Cesan de la BUAP a dos docentes señalados por acoso

acoso buap

Staff Manatí | @manatimx

Dos docentes señalados por acoso fueron cesados de la BUAP, por lo que ya no se encuentran en la planta docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Esto, a seis meses de que la Red de Mujeres Articuladas Universitarias entregara un pliego petitorio a la dirección de la unidad académica con las acusaciones y las pruebas contra ellos.

A través de un comunicado, la Red dio a conocer que el miércoles 28 de agosto un representante de la abogada general les notificó sobre la cancelación de los contratos de Christian N, e Iván N. Por este motivo, solicitó a la unidad académica sean retirados de los grupos que les fueron asignados para el periodo, Otoño 2020.

Hey, quizás esto te interese: Por acoso, exigen cese de docentes de la Facultad de Comunicación de la BUAP

Asimismo, solicitaron solidaridad y unión a sus compañeros y compañeras en caso de que existan represalias contra las denunciantes o la Red.

“A las colectivas y redes universitarias que luchan como nosotras contra el acoso universitario, pedimos la solidaridad y la unión de resistencia para lograr espacios seguros e incluyentes, libres de violencias en toda la universidad y de existir represalias, contra las denunciantes o esta Red, todo su apoyo”.

La Red de Mujeres Articuladas Universitarias resaltó que continuarán en la lucha, pues el trabajo no termina con el despido de los agresores: “este es un proyecto más profundo, uno que no busca ser no sólo punitivo, sino que sensibilice y permita crear conciencia sobre estas violencias y transforme a la BUAP en lo que debe ser: una casa de estudios segura”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=180502303573696&id=100103174946943

El pasado 10 de marzo, integrantes de la red hicieron públicos los señalamientos por acoso hechos por alumnas de las carreras de Comunicación y Mercadotecnia contra los docentes en el Tendedero de Denuncias y entregaron un pliego petitorio a la directora de la Facultad de Comunicación, Angélica Mendieta Ramírez.

En el documento además de exigir la destitución de los señalados, solicitaron la creación de un Acta de Baja Responsable, donde deberá estipularse que el despido de los académicos fue por razones de acoso y que deberá ser boletinada a instituciones de educación públicas y privadas registradas en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER ESTO: Mujeres de la Ibero Puebla denuncian acoso por parte de alumnos y profesores

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter