Inician festejos patrios en Puebla

FESTEJOS PATRIOS

REDACCIÓN

“Hace 210 años se abrieron los labios de una nación para exigir sus derechos, para convertirse en una nación soberana e independiente. En septiembre celebramos a quienes lucharon por un México de derechos, de libertades; a quienes nos ensañaron a darlo todo por este país”, resaltó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco como parte del inicio de las conmemoraciones cívicas del mes patrio.

En la ceremonia de izamiento y honores a la bandera en el zócalo de la Ciudad estuvo presente el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como autoridades del gobierno del Estado, Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo, se realizó la ceremonia de lectura del Bando Solemne, a cargo de la alcaldesa, y su instalación en las sedes de los poderes del Estado: Palacio Municipal, Congreso del Estado, Palacio de Justicia y Casa Aguayo.

La primera Guardia de Honor en el Patio del Palacio Municipal estuvo encabezada por la edil; David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del Estado de Puebla; José Bernardo Armando Mendiolea Vega, magistrado presidente de la segunda Sala en Materia Civil; Lisa Elena Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento; así como el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Herrera, comandante de la 25 Zona Militar.

Se ilumina la ciudad

En tanto, la noche del lunes se iluminaron los mil 700 adornos luminosos, equivalente a 319 mil 199 focos led en las calles Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, Calle 5 de Mayo, 2 Norte, Avenida Reforma, Boulevard 5 de Mayo y Calzada Zaragoza, como parte de los festejos patrios.

Rivera Vivanco enfatizó que este 2020, año de la madre de la Patria, Leona Vicario, se tiene que reconocer en la memoria colectiva el liderazgo y talento de las mujeres que a lo largo de la historia nacional han quedado en el anonimato.

Por este motivo, resaltó la deuda pendiente que se tiene con las niñas y mujeres poblanas, ya que fueron fundamentales para lograr la transformación en 1810.

Rivera Vivanco destacó que en las presidencias de las 17 Juntas Auxiliares, también se colocaron adornos luminosos para conmemorar la lucha de quienes dieron patria y libertad a las y los mexicanos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter