Un vistazo a la Feria Nacional del Libro 2020

FENALI 2020

Staff Manatí |@soymanati

Mudando de las salas del Complejo Cultural Universitario a las plataformas digitales, la edición número 33 de la Feria Nacional del Libro 2020 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará al alcance de todos en un clic.

Durante cinco días, los asiduos lectores podrán disfrutar de las presentaciones de reconocidos escritores nacionales como el ganador del Premio Xavier Villaurrutia 2019, Enrique Serna por su novela El vendedor del silencio; Mauricio Montiel Figueiras, con su libro La piel insomne; y Alaíde Ventura, Premio Mauricio Achar 2019, con el manuscrito Entre los rotos.

Además de la presentación del segundo volumen de México antes de ser México del reconocido caricaturista Patricio Monero, la Fenali contará con la presencia de las editoriales Alfaguara, Almadía, Grijalbo y Random House.

La apertura

Como una presentación estelar que cobra mayor importancia por el contexto actual,  el  rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer el libro electrónico “2020, El año en que todo cambió”, durante la inauguración de la Fenali realizada este martes 1 de septiembre, desde la página de Facebook de Radio BUAP.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CCU BUAP presenta cartelera cultural

El compilado de reflexiones y relatos de algunos miembros de la Comisión de Seguimiento ante la Pandemia de COVID-19, como los doctores Ygnacio Martínez Laguna, Lilia Cedillo Ramírez, José Ramón Eguibar Cuenca, será gratuito para la comunidad universitaria que lo podrá descargar desde la plataforma Kindle de Amazon.

Esparza Ortiz resaltó que otra forma de aprendizaje es “recordar y expresar las vivencias que surgen de la adversidad”, por lo que resaltó la labor de los integrantes de dicha Comisión.

Asimismo enfatizó en la importancia del aprovechamiento de los adelantos tecnológicos que, en estos momentos, permiten celebrar “uno de los eventos que cada año se espera” como lo es la Feria Nacional del libro, la cual concluirá el sábado 5 de septiembre.

Las presentaciones de los libros y algunos eventos grabados como cortometrajes, ópera y la presentación de mariachis, se llevarán a cabo de las 10 de la mañana a las 8 de la noche a través de la página de Facebook de Radio BUAP.

Aquí puedes consultar el programa: Programa 33 Fenali BUAP Edición Digital 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter