Así será el día del grito en Puebla

Puebla festejos patrios

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El festejo del 15 de septiembre en Puebla se mantuvo en vilo por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, sin embargo, con el descenso en los casos positivos, la autoridad estatal determinó seguir adelante.

Las actividades iniciarán a partir de las 21 horas del lunes 15, hasta la media noche del 16 de septiembre, en el Zócalo de la ciudad, donde el gobernador Miguel Barbosa dará el Grito de Independencia.

Además habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos que será transmitido en vivo por el Canal 26 y televisoras que se sumen a la transmisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inician festejos patrios en Puebla

De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Gobernación del Estado el acceso estará limitado a las primeras 400 personas que lleguen a la plaza principal del Centro Histórico, quienes deberán portar cubrebocas y respetar el distanciamiento de un metro y medio.

No habrá ambulantes

El secretario de Gobernación municipal de la capital poblana, René Sánchez Galindo, informó en días pasados que para seguir con las recomendaciones sanitarias, no autorizarán permisos para la instalación del comercio informal en la zona del primer cuadro de la ciudad durante la celebración.

“Conforme a las autoridades sanitarias no habrá ningún permiso. De acuerdo con el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno del estado, será una celebración con muy poca afluencia y se está valorando cuál es el impacto de las medidas que se tomaron el pasado 7 de agosto”, dijo.

En cuanto a los negocios establecidos, el mandtario les dio luz verdad para que puedan extender su horario de servicio hasta la media noche, respetando el 33 por ciento de su capacidad y deberán garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial.

Asimismo el mandatario y las autoridades exhortaron a las y los ciudadanos a evitar las aglomeraciones el próximo 15 de septiembre, con el objetivo de salvaguardar su salud.

Fotos: Ayuntamiento de Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter