Gobierno de Puebla sigue sin aclarar la supuesta venta de niños y niñas a través del DIF

Fotografía de Miguel Barbosa

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

A un año de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmara que en administraciones pasadas se vendieron niños y niñas través del SEDIF, el Gobierno del Estado sigue sin aclarar si existe una denuncia formal sobre el hecho.

Al ser cuestionado durante la conferencia de prensa de este jueves 3 de septiembre, Barbosa Huerta se limitó a decir que en su momento darán a conocer más detalles.

Tenemos muchos antecedentes, queremos ser muy cuidadosos, hay puntos de referencia que no queremos tocar y procedimientos viciados de entrega de menores, pero vamos a ser muy cuidadosos, en su momento informaremos todo”, sostuvo el gobernador.

Fue el 23 de agosto del 2019 cuando el mandatario dijo durante la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNAS) que tenía documentados casos de venta de menores en gobierno anteriores. 

TE PUEDE INTERESAR: Yaz, historia de maltrato y abuso infantil.

En el DIF Estatal tenemos documentados casos de ventas de menores, es terrible, una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denucias, esto se debe a la debelidad en el funcionamiento de las cosas y a la corrupción”, declaró en ese entonces Miguel Barbosa.

Un mes después, la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, informó que en su gestión pudieron detectar adopciones “exprés” en administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, no presentó pruebas. 

Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, deslindo desde el primer momento a los gobiernos de su partido de cometer estas acciones.

Me parece demasiada baja esa declaración, me parece una excusa al nulo trabajo que está haciendo Miguel Barbosa (…) yo exijo que presente las pruebas en 24 horas y si no que renuncie”, mencionó Huerta el 26 de agosto.

En diciembre del año pasado, una nota publicada por el portal e-consulta exhibió que, hasta entonces, no existían investigaciones formales o denuncias penales sobre ventas de niños a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

PARA CONTEXTUALIZAR: Sobre la presunta venta de niños a través del DIF Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter