Puebla, octavo lugar nacional en contagios de Covid-19 en personal de salud

Personal de salud

DENISSE MEZA |@DenMeza

El estado de Puebla se encuentra en octavo lugar a nivel nacional en casos confirmados acumulados de Covid-19 en personal de salud, registrados en los seis meses de emergencia sanitaria.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, la entidad, que no rebasa los 50 mil contagios en este sector, está por debajo de Jalisco, Sonora, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México que encabeza la lista.

En tanto, de los 3 mil 973 casos activos registrados hasta el 3 de septiembre en personal sanitario, Puebla se colocó en la posición número 13 con 106. En los primeros lugares se encuentran la capital del país con 414, seguida de Nuevo León con 376 y Jalisco con 369.

El subsecretario de la Zona B de la Secretaría de Salud de Puebla, José Fernando Huerta Romano informó que solo el 3 por ciento de las 3 mil 799 muertes registradas por el virus en el estado corresponde a médicos, enfermeras y personal de otras áreas.

Hasta la última actualización de la dependencia federal, México registra 104 mil 90 contagios confirmados acumulados de Covid-19 en personal de salud, donde 42 por ciento corresponde a enfermería y 28 por ciento a otras ocupaciones. También 167 mil 797 pruebas han salido negativas y hay 10 mil 438 casos sospechosos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fallece en Puebla uno de cada cuatro indígenas contagiados de covid

Mil 410 personas de este sector han fallecido por el virus, 49 por ciento corresponde a médicos, 29 por ciento a otras ocupaciones de salud y 18 por ciento a enfermería.

México, el país con más muertes de personal médico    

Días antes de que se dieran a conocer estas cifras,  Amnistía Internacional publicó un informe en el que catalogó a México como el país con más personal médico fallecido a causa del Covid-19.

El estudio recoge que, a nivel global,  son al menos 7 mil  los profesionales de la salud los que han muerto por esta enfermedad. México está en primer lugar de trabajadores sanitarios fallecidos por coronavirus, seguido de Estados Unidos (1,077 defunciones) y Brasil (634).

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter