Preparan denuncia penal vs funcionarios acusados de corrupción

EhT8LYtWsAAiL_c

STAFF MANATÍ| @Manatimx

La secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable en la ciudad de Puebla, Beatriz Martínez Carreño y el director de Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez fueron removidos de sus cargos por presuntos actos de corrupción, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Quienes rompen la confianza de la ciudad que esta les otorga a través mía y repiten malas prácticas y vicios de administraciones pasadas, privilegiando intereses personales, pierden toda oportunidad de pertenencia y deben asumir su responsabilidad”, señaló en un vídeo difundido en redes sociales.

La presidenta municipal dio a conocer que luego de varias investigaciones y recibir quejas, determinó que existen elementos suficientes para iniciar una auditoria profunda y presentar denuncias penales contra los señalados.

“Hoy les do a conocer la remoción y del director de Medioambiente, derivado de un proceso que se funda en denuncias y en indagatorias internas. Tenemos los indicios suficientes y he instruido a iniciar una auditoria profunda, amplia y rigurosa en toda la secretaria”, dijo.

La semana pasada Rivera Vivanco dio a conocer la baja del director de Desarrollo Urbano, Fernando David Letipichia Castro, quien fue acusado de solicitar cuotas al margen de la ley para emitir permisos de construcción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Funcionarios del ayuntamiento de Puebla se reducirán el salario?

La alcaldesa reveló la existencia de un cártel inmobiliario en la secretaría, por lo que revisarán los procesos de otorgamiento de licencias de obras, permisos de uso de cambio de suelo, y cualquier otra que implique revisión directa con ciudadanos.

“Presentaremos denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delito en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción. Para que exista corrupción de dos: de uno que pida y uno que dé, para acabar con la corrupción se necesita de dos, y hoy más que nunca la cultura de la denuncia toma una preponderancia relevante”, explicó.

Enfatizó que se someterán a las auditorías que exija la ley, y en caso de que los auditores hayan cometido omisiones o complicidad con los acusados, procederán en su contra.

“La corrupción y la trampa no tienen cabida en este ayuntamiento. Quien traiciona la confianza de la ciudadanía lo pierde todo”, concluyó.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter