Manatí

Vuelven artesanos y comerciantes a «Los Sapos»

REDACCIÓN

Después de cinco meses de inactividad por la pandemia originada por el COVID-19, el fin de semana regresaron artesanos y comerciantes de antigüedades de los mercados temporales que se instalan en los callejones John Lennon, La fuga de Don Porfirio y Los Sapos.

Para su regreso, el personal de la jefatura de Concertación de Espacios, Guardias Ciudadanas y elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) garantizaron que las medidas sanitarias previstas por la Federación se cumplieran para proteger la salud de los visitantes y los propios comerciantes. En las entradas y salidas de los callejones se instalaron filtros con gel antibacterial y se solicitó el uso de cubre boca.

Para la instalación de los mercados temporales se cumplió con el decreto de reactivación económica estatal que  permite la actividad comercial en un 30 por ciento, ello implica que las personas comerciantes que cuenten con sus permisos vigentes ante la SEGOM tendrán que rotarse para que todos tengan oportunidad de vender sus productos.

Estos espacios tendrán actividad de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde los sábados; el mercado de Analco regresará el 12 de Septiembre bajo las mismas medidas sanitarias y la sana distancia.

Comenta al respecto