Con este gráfico podrás saber el riesgo de contagio de Covid-19 en tus actividades

ACTIVIDADES COVID

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Con la entrada a la Nueva Normalidad, la gente está retomando sus actividades sin hacer a un lado las recomendaciones de seguridad e higiene que todavía siguen vigentes.

Por esta razón, la Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés) creó un ranking basado en la exposición de un individuo al Covid-19.

Algunas de las actividades van desde ir al supermercado, hasta acudir a un gimnasio o a un servicio religioso.

El gráfico está hecho para el estado de Texas, Estados Unidos, sin embargo, el médico John Carlo, especialista en la salud pública y miembro de TMA, explicó a BBC Mundo que puede servir para otros países.

Dicho ranking fue creado con base en la exposición que tiene la persona en las actividades, si son al interior o al exterior, la cercanía con gente, riesgo de contagio y capacidad de seguir las medidas de prevención.

“El centro comercial, a pesar que suele ser un espacio cerrado, puede ser amplio, estar ventilado y puede permitir mantener la distancia social. En cambio, la playa, aunque es un espacio abierto, puede estar abarrotada”, dice John Carlo.

En cada una de las actividades se toma en cuenta que los asistentes utilizan cubreboca, respetan el distanciamiento de 1.5 metros y se lavan las manos, sin embargo, Carlo refiere que la persona debe estar consciente del riesgo que va a tener que enfrentar al practicar tal acción.

En México, cerca de la mitad de estados, entre ellos Puebla, se encuentran en semáforo naranja, lo que significa mayor apertura de negocios como centros comerciales, establecimientos de giros no esenciales, parques, iglesias y museos.

NO SE TE OLVIDE LEER: Reabren Museos de Puebla con 30 % de aforo

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter