Colectivas de Puebla exigen liberación de manifestantes detenidas en la Codhem

EhovszuWoAAMMnY

STAFF MANATÍ @Manatimx

Las colectivas de mujeres que realizaron la clausura simbólica de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, exigieron la liberación de las manifestantes que fueron detenidas durante el desalojo de Comisión de Derechos Humanos del estado (Codhem) de Ecatepec, Estado de México.

La madrugada de este 11 de septiembre, las agrupaciones de mujeres reportaron que elementos de la policía del Estado de México irrumpieron en las instalaciones de la Codhem para confrontarlas y desalojarlas.

A través de vídeos difundidos en redes sociales se observa a los elementos ingresar por la fuerza al inmueble y detener a las manifestantes entre forcejeos pese a que estas les informan que hay niños y una mujer embarazada.

Tiempo después, otras manifestantes se trasladaron a las inmediaciones del Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, donde presuntamente fueron llevadas las detenidas, para exigir su liberación.

Sin embargo, en una transmisión en vivo de la fotoreportera Andrea Murcia, se observa los policías pararse frente a ellas con extintores y palos para amedrentarlas y hacerlas abandonar la manifestación.

“Ustedes vulneraron los Derechos Humanos en la casa de los Derechos Humanos. Las compañeras entraron sin hacerles nada y ustedes, malditos traidores, vienen a traerlas aquí con los niños. Las queremos de vuelta y no nos vamos a ir sin ellas”, les grita una de las activistas.

De acuerdo al reporte de María Ruíz en el Twitter oficial del sitio Pie de Página, cuando los uniformados notaron  que no hubo un repliegue, activaron los extintores para después iniciar una persecución contra las mujeres y agredirlas con palos, con bancas y sillas.

“Vámonos”, “ya chingaron a su madre”, “agárrenlas”, “órale hijas de la chingada”, son algunos de los gritos que utilizaron los agentes de la FJGEM al momento del violento desalojo, como se pudo escuchar en la transmisión en vivo de la periodista Andrea Murcia.

Por otra parte, el sitio Pie de Página informó que integrantes de la prensa también fueron agredidos por elementos de la FGJEM.

Este viernes, las colectivas de Puebla llamaron a las autoridades del Estado de México a liberar a sus compañeras detenidas: “Las que estamos aquí reunidas volvemos como río violeta, las veces que sea necesario para levantar la voz por las que luchan y por las que ya no están”.

NO OLVIDES LEER: Feministas realizan toma simbólica de la CDH Puebla

Con información de Infoabe y Pie de Página.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter