STAFF MANATÍ | @Manatimx
Integrantes del movimiento feminista poblano tomaron de forma simbólica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) para respaldar a las mujeres que mantienen ocupadas las instalaciones de la CNDH.
A través de un pronunciamiento, las mujeres sostuvieron que esta acción también es una respuesta ante la falta de justicia para las madres e hijas de mujeres víctimas de feminicidio, de familiares de desaparecidos y de víctimas de violencia machista.
Hoy también levantamos la voz frente a la incompetencia de las autoridades poblanas y señalamos la violencia que desde las diversas instituciones del Estado se reproduce al deslegitimar las denuncias de las mujeres, al no garantizar efectivamente las órdenes de
protección a favor de las mujeres”, sostuvieron.
Asimismo, señalaron que en Puebla hay más de 3 mil casos de personas desaparecidas y 46 casos de probables feminicidios registrados entre enero y julio de este año.
A los diversos poderes y autoridades gubernamentales poblanas les advertimos, a nosotras nos faltan las 460 mujeres que han sido víctimas de feminicidios entre 2013 y 2019, a nosotras nos pesa la ausencia de cada una de ellas, nos indigna el desdén a sus familias y la impunidad que han tenido que enfrentar”, recalcaron.
TE PUEDE INTERESAR: Registran 166 desapariciones de niñas y mujeres; sólo localizaron al 30%
Por otra parte, las manifestantes exigieron frenar la represión policiaca debido a que en diversas partes del país se han denunciado detenciones arbitrarias en contra de mujeres que exigen cesar la violencia de género.
#AHORA ?| Feministas realizan una toma simbólica de las instalaciones de la @CDHPuebla; exigen justicia para las mujeres víctimas de violencia.
— Manatí (@Manatimx) September 11, 2020
? @JeanLeninVsC. pic.twitter.com/W2lw5TjyqG
Finalmente, anunciaron que madres de víctimas acompañarán la toma hasta el mediodía de este viernes.
Con información de Jean Lenin Corona