Feministas realizan toma simbólica de la CDH Puebla

cdh puebla feministas

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Integrantes del movimiento feminista poblano tomaron de forma simbólica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) para respaldar a las mujeres que mantienen ocupadas las instalaciones de la CNDH.

A través de un pronunciamiento, las mujeres sostuvieron que esta acción también es una respuesta ante la falta de justicia para las madres e hijas de mujeres víctimas de feminicidio, de familiares de desaparecidos y de víctimas de violencia machista.

Hoy también levantamos la voz frente a la incompetencia de las autoridades poblanas y señalamos la violencia que desde las diversas instituciones del Estado se reproduce al deslegitimar las denuncias de las mujeres, al no garantizar efectivamente las órdenes de
protección a favor de las mujeres”
, sostuvieron.

Asimismo, señalaron que en Puebla hay más de 3 mil casos de personas desaparecidas y 46 casos de probables feminicidios registrados entre enero y julio de este año.

A los diversos poderes y autoridades gubernamentales poblanas les advertimos, a nosotras nos faltan las 460 mujeres que han sido víctimas de feminicidios entre 2013 y 2019, a nosotras nos pesa la ausencia de cada una de ellas, nos indigna el desdén a sus familias y la impunidad que han tenido que enfrentar”, recalcaron.

TE PUEDE INTERESAR: Registran 166 desapariciones de niñas y mujeres; sólo localizaron al 30%

Por otra parte, las manifestantes exigieron frenar la represión policiaca debido a que en diversas partes del país se han denunciado detenciones arbitrarias en contra de mujeres que exigen cesar la violencia de género.

Finalmente, anunciaron que madres de víctimas acompañarán la toma hasta el mediodía de este viernes. 

Con información de Jean Lenin Corona

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter