Una exposición diferente: convocan a concurso fotográfico de ofrendas

 Una exposición diferente: convocan a concurso fotográfico de ofrendas

STAFF MANATÍ |@Manatimx

Por motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, la instalación de las tradicionales ofrendas en la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou” se sustituirá con una exposición fotográfica que podrá visitarse con la aplicación de las medidas de seguridad e higiene.

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura del Estado convoca a los sectores educativos, públicos, privados, además de personas físicas, a participar en este evento que se ha realizado de forma ininterrumpida por 50 años.

“La devoción y creatividad serán reconocidas mediante premios monetarios a entregarse en tres categorías: tradicional, expresión libre y cartonería. La suma para los ganadores es de 53 mil pesos”, refiere el boletín de la dependencia.

Las y los interesados deberán asistir personalmente a las oficinas de la Casa de la Cultura (5 Oriente número 5), para entregar la fotografía de la ofrenda que hayan colocado en un espacio particular, ya sea en sus domicilios, negocios o escuelas. Las imágenes serán exhibidas en el patio central del inmueble, las cuales enmarcarán la ofrenda monumental a instalarse.

HEY, CHECA ESTO 😉 ¿Quieres publicar tu primer libro? Participa en este concurso

Las inscripciones, que serán gratuitas, iniciaron el 14 de septiembre y culminarán el 24 de octubre, mientras que los días 27, 28 y 29 de ese mes se realizará el montaje de las ofrendas, que permanecerán del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. La premiación, previa calificación de un jurado con amplio conocimiento en el tema, será el 18 de noviembre.

El acceso a la exposición será por la 5 Oriente número 5 y la salida por la 7 Oriente número 4 (Museo- Taller Erasto Cortés). El público ingresará en grupos de 20 personas, quienes pasarán por un tapate con desinfectante y aplicándoles gel antibacterial. Para más información sobre la convocatoria del concurso, puede consultarse en la página de la dependencia: http://sc.puebla.gob.mx/.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *