Manatí

Inicia BUAP investigación sobre profesor señalado por aparente conducta lasciva

STAFF MANATÍ| @Manatimx

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que inició una investigación en torno al video que comenzó a circular la noche del 17 de septiembre, en el que se señala a un profesor de comportamiento inadecuado durante una clase en línea.

“Hoy (viernes) se inició una investigación desde la Oficina de la Abogada General, para determinar responsabilidades ante el posible comportamiento inadecuado de un académico de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales durante la impartición de una clase en línea”, refiere la institución en un comunicado.

Fue el pasado jueves cuando una estudiante hizo público, a través de su cuenta de Twitter, un video con el que denunció al docente de estarse tocando durante la exposición de dos alumnas en la materia de japonés.

“Tengo un video de un profesor de mi facultad (Relaciones Internacionales) que da la materia de Japón en #buap masturbándose mientras dos compañeras están exponiendo, voy a exponerlo porque NO ESTA BIEN!! Ni siquiera en clases en línea podemos estar tranquilxs!!”, escribió.

El vídeo de 22 segundos fue difundido rápidamente por varios internautas, quienes exigieron a la máxima casa de estudios emprender acciones al respecto, sin embargo, uno de los alumnos del señalado dio a conocer otra versión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Profesores de la BUAP, principales responsables de agresiones a alumnos, según encuesta

El joven argumentó que el profesor tiene problemas de taquicardia lo que le provoca movimientos involuntarios, los cuales han sido frecuentes durante todas las clases. Además, agregó, las cámaras de todos sus compañeros, a excepción de la suya, estaban apagadas, esto incluye a las alumnas que se encontraban exponiendo.

En tanto otros alumnos difundieron capturas de pantalla en las que presuntamente el profesor explica a su grupo que debe tomar un medicamento, de nombre “Concor”, para tratar la taquicardia, lo que le provoca los ataques.

Fuera de la condición médica, universitarios manifestaron su preocupación por los constantes casos de acoso sexual contra las alumnas  y la falta de efectividad de las autoridades universitarias, lo que ha generado que se mantengan alerta.

Foto de portada Freepik

Comenta al respecto

Advertisement