¿Por qué los adultos mayores deberían jugar videojuegos?

 ¿Por qué los adultos mayores deberían jugar videojuegos?

STAFF MANATÍ| @Manatimx

Los videojuegos ayudan a fortalecer la memoria y el aprendizaje, por lo que incluso los adultos mayores deberían practicarlos, informó Guillermo Peñaloza Solano, médico siquiatra adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud.

El especialista dio a conocer que en el caso de los niños de 3 y 4 años de edad lo recomendable por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es dejarlos jugar por 60 minutos; mientras que los niños mayores de 5 años puede usarlo en un tiempo máximo de 2 horas al día con descansos de 10 minutos, siempre y cuando se realice una actividad física.

Peñaloza Solano explicó que solo el 3% de los jugadores presentarán un trastorno por uso compulsivo y enlistó las ventajas de los videojuegos: activan la creatividad; desarrollan el pensamiento estratégico; mejoran el control de los movimientos y la toma de decisiones, así como activan la mejora de la atención y las habilidades como la planeación.

HEY, DEBERÍAS LEER ESTO: UNAM crea videojuegos para neurorehabilitación

Por lo anterior resaltó la importancia de que los adultos mayores aprendan a utilizarlos y lo hagan con frecuencia.

«Los videojuegos los pueden ayudar a tener esta reserva cognitiva, imagínense nada más esa parte, al fortalecer la memoria, al fortalecer el aprendizaje, sus habilidades mentales se pueden llegar a mantener por más tiempo «, agregó.

Artículos relacionados

Leave a Reply