Retirarán puentes peatonales de la ciudad

EihnnjVXkAAJucU

DENISSE MEZA @DenMeza

Para generar una movilidad sustentable e inclusiva, a partir del 30 de septiembre el ayuntamiento de Puebla retirará 5 puentes peatonales, ubicados en distintos puntos de la ciudad, para dar paso a la construcción de pasos a nivel.

La medida fue dada a conocer por el secretario de movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien –explicó- buscan promover alternativas de movilidad que garanticen una cultura de convivencia social, respetuosa, en donde todas y todos los ciudadanos tengan los mismos derechos sobre el espacio público.

En el marco del Día Mundial sin Auto, la presidenta informó que el 80 por ciento de los poblanos se trasladan a pie o en transporte público, por lo que para brindarles seguridad, colocarán los cruces seguros.

“Parte de las medidas de inclusión implican respetar esta jerarquía de movilidad con base en el nivel de vulnerabilidad de las personas, por ello iniciamos el retiro y sustitución de puentes peatonales elevados, cuya lógica genera una dinámica de inequidad y privación para el uso de los espacios públicos”, dijo.

En su intervención Covián Carrizales explicó que los puentes representan una problemática para las personas con discapacidad, adultos mayores y adultos con niños, pues los obliga a triplicar su recorrido.

Por lo anterior serán retirados los puentes ubicados en La Margarita, la CAPU, Esteban de Antuñano y Privada 3 Poniente; Prolongación Reforma y 3 Poniente y el de San José Vista Hermosa, mismos que se encuentran en zonas escolares y hospitales.

Para el retiro y la habilitación de los pasos a nivel con reductores de velocidad, el ayuntamiento realizará una inversión de entre 4 a 5 millones de pesos, cerca de 400 mil a 600 mil pesos para cada puente.

Por último anunciaron el confinamiento de 26 kilómetros de ciclovías, ya que estudios demuestran que se ha triplicado el número de viajes en bicicleta, por lo que estiman alcanzar un total de 35 kilómetros para finales del 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Refuerzan seguridad en ciclovías emergentes

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter