UNESCO nombra a Puebla como Ciudad del Aprendizaje

zocalo puebla

STAFF MANTÍ @Manatimx

La (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) UNESCO, por sus siglas en inglés, integró a la Ciudad de Puebla a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje.

Dicha red está orientada a la política internacional que proporciona inspiración, know-how y mejores prácticas. Las ciudades del aprendizaje en todas las etapas de desarrollo comparten ideas con otras, como soluciones a problemas que surgen a medida que se desarrolla la ciudad del aprendizaje y que ya pueden existir en otras.

¿Qué es una ciudad del aprendizaje?

La UNESCO define una ciudad del aprendizaje como una urbe que moviliza de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica a la superior; revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades; facilita el aprendizaje para y en el lugar de trabajo; amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje; mejora la calidad y la excelencia en el aprendizaje; y fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida.

Agradecen nombramiento

Tras darse a conocer el nombramiento, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso por seguir transformando a la Ciudad de Puebla en un centro de vida educativa donde el ecosistema de aprendizaje se viva con perspectiva de género y por persistir en la lucha por ampliar el porcentaje de asistencia a los procesos de educación básica en el municipio.

“Los cambios verdaderos provienen de la educación, el aprendizaje y la cultura”, refirió la edil, al tiempo que se congratuló por la incorporación a esta red de construcción colaborativa por ciudades más incluyentes, equitativas y prósperas.

Añadió que hoy, Puebla oficialmente se ha vinculado a una de las comunidades internacionales más ambiciosas en el impulso de mejores prácticas de aprendizaje y desarrollo cultural.

Es a través del diálogo sobre la creación de políticas públicas en la materia, así como el intercambio de instrumentos y experiencias entre ciudades de América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África, que esta red fomenta la colaboración mundial en pro del derecho universal a la educación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UNESCO reconoce programa de alfabetización de universitarios poblanos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter