Cesan al director del Instituto Catastral por hostigamiento laboral y sexual

ACOSO SEXUAL

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Luego de la protesta de más de un treintena de mujeres que denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP), Jaime Calderón Vázquez, por hostigamiento laboral y sexual, se dio a conocer que será removido del cargo.

Casi un mes después de que las mujeres alzaran la voz y dieran a conocer el acoso, la discriminación y los despidos o traslados injustificados que sufrieron por parte del funcionario, el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la Secretaría de Finanzas, dependencia cabecera del ICREP, investigó y resolvió que las quejas quedaron sustentadas.

Al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta tomó la decisión de remover a Calderón Vázquez y nombrar a un nuevo responsable.

“Yo tomaré durante el día la decisión para la remoción del director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, hasta ahí llega nuestra atribución, con la remoción y el nombramiento de la nueva o el nuevo responsable”, anunció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cesan de la BUAP a dos docentes señalados por acoso

Fue el pasado 31 de agosto cuando las trabajadoras, a través de medios de comunicación,  hicieron públicas las acusaciones contra Calderón Vázquez, quienes aseguraron que el funcionario las sancionaba cuando se negaban a salir con él a lugares privados.

Algunos de estos testimonios fueron recabados en una denuncia ante la FGE, además de una queja que distintas trabajadoras presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado, órgano que solicitó a la Secretaría de Finanzas un informe al respecto.

En su solicitud, la CDH solicitó a las autoridades que Calderón Vázquez no tuviera acercamiento o contacto con las denunciantes en tanto el procedimiento administrativo concluyera.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter